Dos minutos y un tarro es todo lo que necesitas (y los ingredientes claro) Y es que hoy es uno de esos días en los que no tienes tiempo para nada ¿a que nunca te ha pasado? seguro que no …que vá
Pues para agilizar mi día «too fast and furius» y porque sé que también a veces tu tienes alguno así, aquí tienes una receta que se hace en el tiempo que se dice ZASCA!
Así que esta es la elegida ¿por qué? porque es:
- rápida de hacer no, lo siguiente
- fácil
- no ensucias
- es sana
- aporta proteinas pero es ligera y refrescante
- es portable. Pon la tapa a tu tarro y llévatela, …llévatela contigo, llévateeela (por aquí ya huele a Feria de Abril, y tó se pega)
1 +2+3+4+5+6 =
Smoothie de hierbabuena y limón ¡EN BOTE!
Literalmente en un bote. No vamos a ensuciar nada
A mi me gusta para desayunar, para el gimnasio, para merendar, para tomar de postre y echarle cosas dentro de lo que pille por casa (por ejemplo dátiles picados…) customizaló, personalizado sabe mejor!
Y si eres de los que les gusta que se les congele el cerebro bebiendo smoothies atento al …
♣ TRUCO ♣
Usa hielo (oh! que original) usa hielo de leche (mejor ¿no?). Coge tu cubitera y llenalá de leche en lugar de agua. La leche congela perfectamente y así no aguarás tu batidoy lo tendrás muy frío. Te recomiendo probarlo con el hielo de leche picado, si tienes una licuadora o picadora que aguante el picar hielo, que es bastante duro.
Así está super bueno, y es un congela-cerebros de primera.
Yo suelo tener en el congelador una cubitera de leche durante el verano y, además de para los smoothies, los uso para tomar bien fresquita la leche con cacao, o para los cafés con hielo, que no me gustan aguados, si a ti tampoco ya sabes.
Bueno vamos a la mini receta:
SMOOTHIE DE HIERBABUENA Y LIMÓN |
- 1 yogurt natural, yo lo uso edulcorado (no tires el vasito, para medir la leche)
- ½ vasito de yogurt lleno de leche
- Medio limón
- Unas 5 o 6 hojas grandes de hierbabuena fresca muy picada
- Endulza al gusto (puedes usar azúcar, azúcar moreno, edulcorante, stevia, miel, panela rayada, miel de caña... lo que quieras)
- En el tarro echa el yogurt, la leche, la hierbabuena picada y estripa el medio limón para que caiga su zumo dentro (no dejes caer las pipas) y añade lo que prefieras para endulzar
- Pon la tapa bien cerrada y agítalo, como si fuera la cabeza de tu jefe ...!listo!
El smoothie de hierbabuena y limón es un recurso rápido y muy práctico para servir en una cena con invitados, por ejemplo si lo haces algo más ligero puedes servirlo entre platos para cambiar de sabores, tras una comida pesada como puede ser un asado (como se hace con los sorbetes) o más denso úsalo como postre. En estos casos usa un tarro grande para prepararlo todo junto y sirveló en copa. Con nada que lo adornes estará elegante y sorprenderás.
La verdad es que me parece una receta súper original, tampoco había oído nunca lo de los cubitos de hielo de leche! Mira que es una idea simple y buena 🙂 Ahora que empieza a hacer calor apetecen cosas así 😀
¡Me encanta esta idea! Sana, sabrosa y rápida. Genial ahora que ya casi casi está aquí el buen tiempo =)
A partir de mañana esmuci cada mañana… Saludos!
Claro que sí! Y puedes añadirle unos frutos secos, arándanos, cereales… Lo que quieras!
Que bueno¡ y la leche con el limón y el yogur, no se corta? Lo probare, pero con zumo de vaca ….
Ummmm zumo de vaca!!
(No se corta porque está frío) ?